Categorías
Etiquetas
-
Nadie nace aprendido y casarse no es menos. Las parejas abordan estas posibilidades a la hora de planificar el enlace. En este artículo comentaré desde mi experiencia como fotógrafo de bodas las particularidades de cada opción.
Realizar tu boda como deseas requiere algo de planificación y sopesar pros y contras. Empezamos con algunos temas que puedes ir planificando: Las bodas en la playa pueden jugártela si no has consultado la tabla de mareas o si es un mes ventoso. En los meses de verano el exceso de calor es un inconveniente. ¿En qué mes quieres casarte? Unos meses son más luminosos, otros más cálidos o fríos. Como ves, casarse requiere información y decidir junto con tu pareja qué os apetece hacer en vuestro día.
Tienes todo el día para pasarlo bien, desde tus preparativos hasta el baile que termina a la noche… o hasta que el cuerpo aguante. Los preparativos de la novia y el novio empiezan bien temprano. ¡Alguna vez he visto al novio en la barbería a las siete de la mañana! Los invitados disfrutan de libertad para vestir informal, lucir tocados coloridos. El fotógrafo dispone de luz natural para trabajar los detalles, la decoración, el lugar, los invitados y los novios. Los niños están encantados porque se les presta atención y desarrollan actividades para ellos. Las personas mayores disfrutan del horario diurno y pueden descansar a sus horas. El traslado de los invitados es más sencillo y el regreso a casa se realiza sin trasnochar. Se organizan y desarrollan actividades para los invitados y novios. Los invitados que vienen de fuera tal vez deban alojarse la noche anterior en hoteles. Al alquilar el espacio para la celebración durante más tiempo significa un desembolso mayor. Aprovecha la luz solar para dar rienda suelta a la decoración, los detalles, la combinación de colores.
Entre las doce y la una suele ser el sí quiero. Después viene el traslado en caso que la unión se realice en iglesia o juzgado. A continuación se ofrece la recepción y el coctel de bienvenida cuya duración es alrededor de una hora larga. Durante la hora que dura el cóctel se aprovecha para realizar una pequeña sesión fotográfica. A primera hora de la tarde se celebra el banquete. El famoso corte de tarta sucede a las seis y tras él comienza el baile. Algunos novios ofrecen cena a los invitados cuando la boda se prolonga. Ésta puede contratarse a través de una Fook Truck o el mismo catering que ofreció el banquete.
No es requisito el madrugón y la preparación de los novios se realiza con más tranquilidad. Los invitados que trabajan ese día tienen tiempo para asistir a la boda. Y los que deban trasladarse prescindirán la pernocta en un hotel realizando el traslado por la mañana. La vestimenta para los invitados y novios es más formal. Quizás te gustan las fiestas hasta la madrugada y tienes pensado hacerlo, puede dar la sensación de haber más tiempo de celebración y diversión. Incluso puedes extender la celebración hasta el amanecer. Son más frescas en verano porque las temperaturas descienden y son más agradables a la noche. O pueden ser más frías si tu elección es en invierno o primavera.
Consulta el calendario lunar si quieres que luzca la luna en tu boda
Los niños y personas mayores tienen más dificultad para adaptarse a los horarios. Aunque he visto a los abuelos de los novios disfrutando muchísimo en el baile pasadas las doce de la noche. La iluminación como guirnaldas de luces, velas o farolillos da ese toque romántico que tanto gusta y luce. En la actualidad el uso de fuegos artificiales está de moda y te da el toque festivo que buscas. La luz del atardecer, tan cálido, es una opción perfecta para una corta sesión de pareja en el lugar de la ceremonia o celebración. Consulta el calendario lunar para que te cuadre la Luna resplandeciente en tu boda.
Cada boda tiene sus particularidades y horarios. Para una celebración que comience a la tarde, el timing por ejemplo es:
La ceremonia se celebra alrededor de las seis a siete. Después, aproximadamente entre las siete y media a ocho comienza el cóctel de bienvenida a invitados y novios. Los traslados oscilan alrededor de media hora en caso que la ceremonia y celebración se hagan en diferentes lugares. Tras el cóctel, la cena es alrededor de las nueve y media a diez finalizando con el corte de tarta a media noche. Después, comienza el baile hasta la hora que hayas contratado.
Espero y deseo que te ayude esta información a tomar tu mejor decisión.
Próximamente te ayudaré y comentaré sobre “cómo salir bien en las fotos” de tu boda.